PROGRAMACIÓN MEDIANTE BLOCKLY GAMES Y LIGHT BOT
- Desarrollar los fundamentos de la programación utilizando la plataforma Blockly Game.
- Aplicar el pensamiento analítico a través de juegos de película, música e inclusive vídeo juegos.
- Desarrollar habilidades de programación y lógica mediante la plataforma Light bot.
2.1 PLATAFORMA BLOCKLY GAMES
Blockly es un un lenguaje de programación visual compuesto por bloques ensamblables, correspondientes a las distintas instrucciones de manera que programar se reduce a seleccionar y ensamblar ordenadamente las instrucciones que quieres ejecutar.
Técnicamente se trata de una librería para construir editores visuales que forman parte de otras herramientas educativas.
Si estas buscando una herramienta para iniciarte en la programación Blockly Games, un conjunto de juegos y puzzles construidos con Blockly, es probablemente una de los mejores sitios para hacerlo. Esto te permitirá familiarizarte con bloques de instrucciones ensamblables, mientras resuelves juegos de lógica utilizando un conjunto de instrucciones cerrado y especifico para cada puzzle.

2.2 PLATAFORMA LIGHT BOT
Light bot es un juego increíblemente divertido para que los docentes vinculen las nuevas tecnologías a las aulas de clases y, de esta forma, pasar un buen momento de ocio, rompiéndose la cabeza pensando junto a sus estudiantes.
Es un juego que pone a prueba las habilidades tanto de programación como lógicas. Básicamente, lo que hay que hacer es programar el robot para que encienda las casillas azules que aparecen en el tablero, utilizando la menor cantidad de instrucciones posibles.
El juego posee 12 niveles. Para pasar cada uno de ellos, el maestro y el estudiante posee al costado derecho un panel de control donde están incluidos los comandos de “girar”, “saltar”, “encender”, “apagar”, que harán que el robot se ponga en movimiento.
El mayor problema se presenta cuando aquella persona que esté jugándolo se quede sin casillas en el panel de control principal, por lo que tendrá que comenzar a utilizar funciones, por medio de los comandos “F1” y “F2” que le permitirán añadir hasta 8 movimientos más cada función.
Un juego bien geek que mantendrá a los más chicos y grandes entretenidos varias horas mientras desarrolla habilidades de programación, algo que será de suma importancia en las competencias del siglo XXI.

3. EVIDENCIA DE TAREAS DEL LABORATORIO
4. OBSERVACIONES
- En la plataforma Blockly Games en el ultimo juego que viene a ser el desafío de estanque, no en todos los intentos llega a ganar el jugador ya es posibilidad en cuento a sus movimientos de los demás.
- En la plataforma Blocky Games en los juegos que cuenta con elaborar funciones existen varias posibilidades de resolver no solo una.
- En la plataforma Lightbot cuenta con un número determinado de espacios para colocar los bloques, de la forma que sea mas corto.
5.CONCLUSIONES
- Se logró desarrollar los fundamentos básicos de la programación mediante las plataformas de Blockly Games y Lightbot, de una forma mas amena.
- Se logró aplicar pensamiento analítico a través de todos estos juegos, de tal forma que incrementa en nosotros el interés de programar.
- Se finalizó todos lo niveles de ambas plataformas, para tener una base en cuanto a programación.
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